lunes, 2 de noviembre de 2009

El alma en silencio.


Silencio... No hay sonido en mi mente desde hace días... Por encima del mundanal ruido, por encima de las voces del entorno, de las pitas de la calle, del alegato del televisor... Nada. Así mi alma vaga entre tibias emociones que sólo ahora estoy aprendiendo a reconocer, sin prestarlas al juicio del pensamiento, sin exponerlas a las censuras del autoengaño, abriéndoles las puertas para cuando quieran pasar, descalzas, en silencio, sin alborotar mucho los latidos de mi corazón que lleva un tiempo exhausto, viviendo por él y por mí.


Con el suelo de "mi sala del estar" recién barrido, con los poros de mi piel recién abiertos, con esta reencarnación de mi popia vida, abro los ojos y camino sin miedo, con la vista puesta en ningún lugar concreto porque ya mi sombra no busca pared donde proyectarse, ahora sólo espera que camine por delante de ella.


El alma en silencio, por al menos esta vez, sin sobresaltos, sin correr detrás de las fuertes emociones que supuestamente nos hacen sentir más vivos, porque ahora domina el silencio, la meseta y no la cima, el observar frente a la acción inmediata, el ser frente al hacer...


Y así. sintiendo sin más lo que tenga que llegar y que finalmente se irá, transcurre mi alma en silencio que hoy, precisamente por ello, encuentro más bella.

4 comentarios:

DEMOFILA dijo...

¡Que inspiración, madre mía!, se ve que te has puesto a escribir con tranquilidad, esta entrada te ha quedado GENIAL.
Tu nunca podrás ir detrás de tu sombra, eso es imposible, y ten cuidado, no andes descalza, que te vayas a resbalar.
Todo esto es broma, esta entrada me ha gustado cantidad, espero que sigas en la misma línea, porque te ha quedado chupi.
Un besote, guapisima, a ver cuando te atreves con una poesía, ya vas camino de ella.

Amiscamaradas dijo...

Muchísmas gracias, guapísima. Con tanto refuerzo positivo voy acabar escribiendo todos los días, jajajajaja!
Antes de darme un paseíto por tu blog te mando desde aquí un bezazo y a ver si me pasas un poco de ese arte que tienes para atreverme yo con el verso, jejeje.

DEMOFILA dijo...

¡Que profunda estás!, no pareces la misma.
Pero es cierto lo que dices en tu comentario, lo que más vale en este mundo es el amor a los demás, la salud, y la amistad.
Tu amistad, me ha llegado un poco tarde. pero te considero una buena amiga,gracías por definirme como amiga en tu comentario.

La amistad es lo más hemoso del mundo,
No hay nada que valga lo mismo que ella,
Porque el que pierde la amistad lo pierde todo,
Y la amistad, en este mundo, es la cosa más bella.

Ahí tienes mi glosa a la amistad, a ver si tú haces otra del amor o de la salud. Esto es un reto.
Besitos guapisima, haz lo que quieras, eres libre de tus actos.

Amiscamaradas dijo...

Cierto es. La amistad es de los bienes más preciados, junto a la salud y el amor. Qué gran oportunidad nos ofrece este mundo informático de ir haciendo amigos en la red, como lo eres tú para mí. Espero que disfrutes de mi recién estrenada entrada. En ella hablo del amor universal, de que todos formamos parte de todos y de todo (una idea cuántica de miércoles por la tarde)¡Sigue disfrutando de la semana!