lunes, 9 de noviembre de 2009


"Los ríos no fluyen para ti; aunque tú no estés, seguirán fluyendo. No fluyen porque tienes sed, no fluyen poque tus campos estén sedientos, simplemente fluyen. Puedes saciar tu sed o puedes perdértelo; eso depende de ti. Casualmente, puedes aprovechar el agua para regar tus campos; casualmente, puedes obtener el agua para lo que necesites. El agua seguirá fluyendo igualmente" Osho.


Se me ocurre pensar que el amor es así. Es un estado de flujo. Cuando amas, no hay necesidad, no hay vacíos que llenar, no hay carencias. El amor en sí mismo es el río que lo llena todo. Cuando esto llega a tu vida, sólo puedes sentir dicha y gratitud por toda la transformación que conlleva. Cambiar necesidad por amor es el mejor trato que puedes hacer con la vida.


Esto no significa que el amor sólo sea "Un paseo por las nubes"; de ser así, sería una ilusión, una película de ficción que lleva ese mismo nombre y uno mismo sería aún un adolescente falto de experiencia o peor aún, alguien enamorado de una idea, la del amor romántico que sólo tiene puestas de sol, pero una vez atardece, el sueño se acaba, llega la oscuridad y entonces tiembla de miedo. Como dice el autor en el que me he inspirado hoy: "Una persona madura no se enamora, sino que asciende en el amor"


¿Qué significa esto? Pues que cuando una persona es madura no espera a amar para ser; ama porque simplemente ya es, porque de sí misma ya obtiene su propio alimento, ha trascendido sus miedos, sus inseguridades, su soledad, su necesidad de autoprotegerse, de quedarse quieto y a la espera, como un animal ante el peligro, ante la duda de que las cosas vayan a salir mal (las cosas nunca pueden ir mal porque todo depende de la actitud con la que decidas interpretar aquello que entemos como realidad). Esto es no confiar en uno mismo. No confiar en que si las circunstancias nos llevan por caminos inesperados tendremos los recursos suficientes para volver a nuetra senda original, y entonces, pones en duda todo lo que has aprendido hasta ahora. ¿De qué sirve saber que para avanzar en la vida hay que afrontar los miedos si después, con esa lección, no decidimos en qué momento aplicarla a nuestras vidas? Y ya sabemos que amor y miedo se dan la mano.


La realidad muchas veces es dura, difícil, complicada. El amor real, además de maravilloso, también tendrá igualmente todas estas cosas. Dejemos el enamoramiento para los actores, cuya misión es entretener y apropiémonos del amor para nosotros mismos, pues nuestra misión es vivir.

Si somos conscientes de que amar verdaderamente está por encima de lo que hayamos imaginado, está por encima de nuestras creencias de lo que debe ser el amor, del croquis mental de lo que es una pareja adecuada.Amar de verdad está por encima de que la otra persona nos corresponda o no, porque cuando amas no pides nada ya que no lo necesitas y es tan grande esta experiencia que si encima el otro te corresponde sabrás que lo único que tienes que hacer es decir gracias con una sonrisa, pues tampoco debes nada a nadie porque te quieran.


Empecé con un párrafo de un libro de Osho, y terminaré con otro. Es mi humilde homenaje a este maestro que hoy me ha iluminado con su palabras.


"....La presencia pura, nada más; sin pedir nada, sól su presencia, que el otro exista, esto es suficiente para hacerte feliz... Entonces, empieza a florecer algo dentro de ti, brotan mil flores de loto, estás enamorado. Y podrás pasar a través de todas las dificultades que origina la realidad. Podrás pasar por todas las angustias y ansiedades, y tu amor seguirá floreciendo cada vez más, porque todas esas situaciones se convertirán en retos. Y tu amor, al superarlas, crecerá cada vez más y se hará más fuerte".

2 comentarios:

DEMOFILA dijo...

¡Vaya filósofa que me has salido!, no te creía tan profunda.
Hablas muy bien sobre el amor, es la pura realidad de la vida.
Estar enamorado es lo más bonito del mundo, y si la otra persona te corresponde, se es tan feliz, que se puede llegar al cielo.

Cuando yo me enamoré,
cuando miré a los ojos a mi amor,
se le llenó el estomago de mariposas,
y se me puso en la garganta el corazón.

Esto fue realmente lo que me paso ¿lo has sentido alguna vez?, si lo has sentido, seguro que estás enamorada.
Bueno, guapa, que sigas tan inspirada, es un placer leerte, se ve que te vas inspirando cada vez más, pues adelante, a hacer más entradas como ésta,que es fabulosa.
Un besote, felices sueños, que sueñes con lo que más feliz que haga.

Amiscamaradas dijo...

Gracias Demófila. Me alegra mucho que te guste lo que escribo y que me sigas, es todo un honor para mí. En cuanto a tu pregunta, sí, lo he sentido, he sentido el "subidón" del amor y alguna vez he actuado sólo de corazón y de piel, sin cabeza y sin importarme las consecuencias y han sido de las veces que más viva me he sentido. Y en cuanto al amor correspondido... Sólo puedo decirte que si no es así tampoco pasa nada, bueno sí, que te das de bruces con la realidad, jajajajaja. Lo que quiero decir es que yo ahora estoy aprendiendo a querer de otra manera. En un pasado hubiera querido que me corespondieran a toda costa. Vivía el amor desde la necesidad de que me quisieran y eso me llevó a relaciones que no eran del todo verdaderas, pues el verdadero amor es aquel que también se puede experimentar desde la integridad del estar solo.
Un beso muy grandeeeee!!!!!