miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿QUE SIGA OTRO?


¿Que siga otro?… No. No quiero un relevo. Ahora sigo yo. Aunque suene egocéntrico, pedante, abusador. Mi alma sabe el matiz que alcanza mi pretensión. Me digo, me grito: ¡despierta, despierta! ¡el tiempo corre, un fogonazo a la velocidad de la luz y mañana no existiré! Rápido, ¿cómo se deja una huella? ¿o ya la estoy dejando?
Sí, me dejo una huella para no perderme, me dejo una letras para no dejarme. Tiro del hilo y la madeja se enreda por un lado, y por otro se despereza.
Aún queda un lúcido amanecer. Quizás las ideas vuelvan. Cada latido me lo avisa. Lo intuyo como una ola en el horizonte, como la arcada antes de la ebria lógica.
Ahora sigo yo. Cojo el timón y arrojo la brújula por la borda. El sinsentido es mi camino y como bandera un espíritu inquieto en busca de oceános, porque los que hay, no son suficientes. Igual que la vida. Una sola, no es suficiente. Un sólo amor no es suficiente. Un sólo latido pierde sentido si no le sigue otro más fuerte. ¿Que siga otro? Sí, por supuesto, pero humildemente, pero a gritos, pido mi turno, porque es importante para mí, si no ¿para quién lo sería? Necesito repetirme que estoy aquí, en algún lugar entre mis neuronas y mis venas, entre mis pensamientos y mi voz, entre las luces y sombras que nos envuelven a todos. Necesito coger aire, llevarlo a las entrañas, repartirlo a mis células para decirles que están vivas, que será poco tiempo el aprovechable, que como acabo de volver a entender un día más, “hay que hacer algo, aunque sea poco”. Gracias. Y ahora sí, que siga otro…

2 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Bueno, seguiré yo.
Sí, estás dejando una huella, pero te puedes perder, porque se pueden borrar al volver sobre tus pasos.
Dices que un solo amor no es suficiente, el verdadero amor es el que es suficiente, pero hay falsos amores que te engañan con falsas promesas.
¿Por que hablas de tu turno?, tu turno ha llegado ya, cada cual está en su turno, en el que le corresponde en la vida, tú estás hora en el tuyo, y yo en el mío.
Puedes repetirte lo que quieras, pero eres un cuerpo que tiene, además de neuronas y venas, muchas más cosas, como el corazón, que es el que encierra el amor, y el alma, que es la que ilumina la vida.
Es muy comodo decir que siga otro, sigue tú y termina esta entrada, estoy ansiosa por ver como lo haces.
Ahora vamos a otro tema, me ha gustado mucho tu comentario, pero no creas que mis ojos atraen tanta luz, más bien tengo una mirada fría y agresiva, si me vieras en persona lo comprobarías, aunque no soy rencorosa, ni lo he sido nunca.
Un beso muy grande, preciosa, felicidades por tu entrada, está genial, pero terminala tú, que eres la que la has empezado.

Amiscamaradas dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario, Demófila, muchas gracias por ir siempre más allá en mis entradas. Tu entrega siempre me hace pensar.
Cuando escribí estas líneas, prácticamente la escribí de seguido, soltando lo primero que me venía a la cabeza. Sé que hablo de "mi turno" porque yo misma me quité el derecho de participar hace tiempo, pero ahora ya no estoy dispuesta a eso. Lo de las "venas y neuronas", es sólo un símbolo, las venas representan la sangre, el corazón, los sentimientos, las emociones..., las neuronas, la parte más racional, la "fría cabeza". Es una forma de decir que todos tenemos una eterna lucha entre mente y corazón y elegí venas y neuronas porque éstas forman una extensa y compleja red en nuestro organismo, como nuestras emociones y pensamientos.
"Un sólo amor no es suficiente... (eso me digo yo para tener más aventuras, bobita, jajajajajaja) Es broma. Con esto quiero decir varias cosas. Primero, que en la vida hay muchos tipos de amor, no sólo el de pareja. También, que uno a lo largo de su vida puede tener más de una historia de amor, y todas ellas verdaderas aunque tuvieran su comienzo y su fin.

Una sola vida o un solo amor no es suficiente porque vida y amor hay que reinventarlos cada día como si fueran nuevos para que no nos acostumbremos a la vida o al amor, porque la costumbre mata las cosas, en cambio, sentir que cada día podemos reconquistar la vida o el amor nos hace valorar más a éstas.

Y que siga otro, que yo hablo demasiado.
Ay, Demófila, no te conozco personalmente, pero no sé por qué te empeñas en decir que tienes una mirada fría... Te puedo imaginar con una mirada desafiante, como luchadora que eres, que demuestre tu temperamento, cierto toque de impulsividad, pero no frialdad, será porque yo asocio ésta a la indiferencia, y yo intuyo que puedes ser muchas cosas menos indiferente.
Muchísimos, muchísimos besos (es que yo soy muy cariñosa y besucona)y hasta la próxima!!