domingo, 3 de enero de 2010

LA NOCHE

Desbaratado, el corazón, valiente siempre, nos dice “todo va bien”, nos da ese Sí rotundo para el que fue creado, como fiel representante de la vida a través de sus latidos. No soy dueña de mis huellas dactilares cuando se aventuran a explorarte.


Y la noche siempre llega. Y vuelvo a estar sola. Sola, pero conmigo misma y con esta detención del reloj, inexistencia del tiempo en tus pupilas mientras sueñas. Y yo también sueño, pero despierta, como más me gusta, y duermo de día. Sí, valiente o inconciente corazón, te deshaces de los brazos de la lógica, desatas intrusas emociones que no dejan espacio a la mente que ha aprendido.

Es caprichoso el destino que equivoca nuestras decisiones en cada segundo para ponernos en el constante correcto camino. Ya estaban diseñados, antes de que tú y yo naciéramos, los minutos que se evaporarían entre los dedos por tocarnos sin cuerpo, sólo con alma y la bendición del cielo que tanto miramos buscando una luz de tonalidad diferente. Si pasara una estrella fugaz no pediría ningún deseo porque preferiría no apartar la vista y seguir mirándote de frente.

Y así, entre pensamientos que a veces me ganan la batalla, entre "el sentir" de mi alma a ratos, en esos instantes en los que la mente logra quedarse en blanco, entre los recuerdos que me hacen sonreír sin querer y querer seguir sonriendo, entre todo eso y mucho más, permaneceré yo y mi existencia, y existirás tú, permaneciendo.

2 comentarios:

DEMOFILA dijo...

¡Queeeee bonito!, es una entrada maravillosa, de verdad, me ha gustado muchisimo.
Yo también me quedaría contemplando esa estrella fugaz, sin pedirle ningún deseo, solo contemplándola, en silencio, y quizás, fumándome un cigarrillo, y esperando a que pasara, para verla caer, con todo mi amor.
¿Por quien es ese corazón vacio?, espero que no esté siempre vacio, algún día encontrarás el amor que anhelas, y serás muy feliz.
Siento que hayas tenido tanto trabajo en la cafetería, y que no hayas podido ver como reciben tus sobrinos los regalos, cuando dejes de trabajar en ese tipo de trabajo, y apruebes la carrera, la vida te cambiará, y podrás disfrutar de todo lo que ahora no puedes.
Un besote, guapisima, espero que hayas descansado de tanto trabajo, volveré a visitarte, corazón.

Amiscamaradas dijo...

Hola preciosa!!¿Te he dicho muchas veces ya que me encanta que me visites? Pues así es, para mí es una alegría tener este acercamiento con alguien que no conozco personalmente, pero que a través de las palabras siento cada vez más cercana.

Por cierto, he leído los últimos comentarios que has hecho en el blog de Avatar y me he quedado pensando...Querida amiga, con todo mi cariño quisiera poder llegar hasta a ti con mis palabras.
Sé que en el pasado puede haber experiencias que son una auténtica (y perdón por la expresión)"putada", que hay momentos en la vida en los que uno se pregunta si realmente era necesario pasar por pruebas tan duras para el alma y que por mucha compresión que muestren los que están a nuestro alrededor, la "procesión siempre va por dentro", y el dolor, aunque es más llevadero teniendo una mano amiga, en realidad es una experiencia única que sólo nos pertenece a nosotros, puesto que nadie puede sentirlo en nuestro lugar para aliviarnos de esa pesada carga. Por eso es tan importante hacerle frente, y esto no quiere decir que olvidemos, que enterremos bajo "cortinas de humo" como tú bien dices, porque no sólo es inútil querer olvidar el pasado (no se puede, al contrario, cuanto más quieres enterrarlo, el día menos pensado te explota en la cara), sino que si le damos la espalda, estamos retrasando el aprendizaje que debemos extraer de lo vivido. PORQUE DE TODO, SIEMPRE, SE APRENDE ALGO. Del dolor, uno aprende que es más fuerte de lo que pensaba ¿no es cierto? ¿Verdad que si miras atrás te das cuenta de que has pasado por cosas para las que has demostrado una gran entereza? ¿No te da fuerza eso? ¿Saber que puedes contar contigo misma y que en los momentos duros no te vas a fallar?Seguro que esto lo sabes muy bien. Y no sólo eso, con cada experiencia que superamos adquirimos más sabiduría para guiar nuestra vida, no sólo dejándola en manos del destino (el futuro esá por llegar, está claro) pero el mejor aliado de ese futuro, la mejor influencia para que ese futuro sea como deseamos, somos sin duda, nosotros mismos. Atraemos lo que pensamos. El destino es una proyección de nuestros deseos, pero cuidado, también puede serlo de nuestros miedos si le damos más importancia a éstos.
En cuanto a equivocarnos de camino... Sólo sé que una equivocación guiada por el corazón siempre se porá perdonar más fácilmente que una equivocación guiada por un pensamiento puramente racional.
Espero que mis palabras te aporten un poquito más de luz a al inmenso brillo que tú ya tienes. Un bezaso.