lunes, 8 de marzo de 2010

AQUÍ Y AHORA.


Sólo tenemos el aquí y el ahora. Sólo somos este preciso momento. El ayer es una fotografía. El futuro: un misterio. Suena a tópico, pero hay muchos tópicos ciertos. Ser conciente en cada momento puede ser lo más difícil, tanto como vaciar la mente de pensamientos tóxicos. ¿Pero no merece la pena aprenderlo? Quizás una forma de vivir el presente sea ser fiel a uno mismo en cada instante, sintiendo, haciendo y viviendo los aciertos y equivocaciones, las alegrías y las tristezas, los triunfos y los fracasos como instantes efímeros, porque sólo son eso: instantes efímeros que sólo vuelven e revivirse si los evocamos a través de la memoria. Evoquemos lo constructivo.
Sólo somos un suspiro en la eternidad. Que ese suspiro sea gloria.

7 comentarios:

lara dijo...

Eso es una buena idea, vivir el momento, centrarnos en cada estimulo y exprimirlo. Lo que veo por la ventana, mientras tomo un cafe, la músiquilla que suena de fondo, el ruido de la cafetera, el olor intenso a cafe...
El mindfullness, es una técnica que tal vez te sirva, a mi no...
Un beso de colores

Amiscamaradas dijo...

Jajaja, pues para no servirte la practicas muy bien...Gracias por el comentario,no conocía el término "mindfullness", así que lo busqué por internet (cómo no)y me he enterado que no he descubierto nada nuevo, jajajaja.
Pues sí, era eso lo que quería decir. Uhmm... que rico: café, ahora mismo no me ven´dría nada mal. Besos del color de lo que estés viendo por la ventana.

José Manuel Beltrán dijo...

Tu reflexión, que comparto al completo, me recuerda unas palabras de J.Lennon "nos preocupamos en exceso del futuro sin saber apreciar y disfrutar nuestro presente".
LO dices bien, lo que ahora acabo de escribir, ya es pasado. Por suerte yo, al leerte, he disfrutado tanto del presente como del instante efímero revivido en mi memoria.
Un beso, ciudadana.

Amiscamaradas dijo...

Muchísimas gracias, Jose Manuel, por tu visita y tus palabras. Así es, quizás el precio a pagar por tanta experiencia que puede vivir el ser humano sea la finitud en el tiempo, y por ello, para aprovechar al máximo, tenemos una herramienta indispensable: nuestra conciencia.
Otro beso para ti y me alegro mucho por tu visita.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Carpe diem.

Un saludo

DEMOFILA dijo...

Hola, preciosa,¿eres tú la de la foto?, si es así me gustas mucho, tienes una bonita expresión.
Esta vez no te voy a llevar la contraria, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, no sé si has leido un dicho que dice "si piensas en la otra vida, nunca vivirás la presente".
Eso mismo se puede aplicar al futuro y al pasado, de modo que a vivir el presente, y no preocuparnos de tonterias sin importancia.
La vida es para vivirla momento a momento.
Un beso guapisima, volveré a visitarte para leer tus fántasticas entradas.

Amiscamaradas dijo...

Hola, Demófila, preciosa! Sabía que esta entrada te iba a gustar. Muchas gracias por no fallar con tu visita al blog. La de la foto sí soy yo, he decidido que pongáis cara a mis palabras (aunque tengáis pesadillas después, jajajajaj) Te mando un fortísimo abrazo con todo mi cariño. Por cierto, me gusta mucho esa frase que has puesto.