domingo, 28 de marzo de 2010

EL MUNDO AL REVÉS.

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina, el oncólogo brasileño Drauzio Varella:


"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven".

9 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Hola, preciosa, creo que exageras un poco en lo que dices en tu entrada, no todos nos ponemos silicona, yo hasta la fecha no lo he hecho, cuando pasen más años no sé si lo haré, y seré un viejecita de las que tú dices.
Gracías por tu visita para felicitame por mi primer aniversario, sé que nos encontramos tarde y que fui tu primera visita, pero me he alegrado mucho de encontrarte en este mundo de los blogs, eso nos ha unido, y seguirá uniéndonos.
Un beso muy grande, por cierto, en esta nueva foto te veo mucho mejor que en la anterior.

Anónimo dijo...

Hola:

En mi opinión, la frase de la entrada va más en el sentido de indicar que en el mundo actual el ser humano se ocupa mucho más de lo accesorio que de lo importante. Y entendiéndola en ese sentido la verdad es que a mí me parece que es una observación muy acertada.

Por lo demás, Amiscamaradas, como no sabía cómo hacerlo por aquí te he enviado un correo con un pps muy interesante (y, en mi opinión, precioso)que he pensado que podría tb gustarte e interesarte a ti.

Saludos para todos. Neo.

Amiscamaradas dijo...

Jajaja, ay Demófila, claro está que ni tú ni yo necesitamos silicona ni cosas de estas porque somos todas unas bellezas naturales!

El caso es que elegí esta frase del doctor Varella porque me resulta interesante la idea que resalta en ella, el hecho de que en determinados laboratorios, empresas, etc...se invierta muchísimo más en cuestiones que tienen que ver más con la estética que con la salud propiamente dicha.

Aunque...pensándolo bien (y esto lo dejo caer para abrir debate y que opinemos todos)... ¿No es la estética también una cuestión de salud? ¿salud mental?

¿La sociedad nos enferma con sus exigencias?¿O somos nosotros los que nos dejamos enfermar por falsos valores?

Uhm...interesante, interesante...

Gracias Demófila y Neo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Aportemos al debate. Iré por orden en relación a los párrafos de tu comentario, Amiscamaradas:

1)¿Sois bellezas naturales? No lo dudo. ¿No lo somos todos? O, siguiendo las ideas de "Tu sexo es tuyo" de Silvia de Béjar (otro libro muy recomendable), ¿existe acaso un modelo ideal de belleza? ¿O, precisamente por ser ideal, en realidad no existe?

2)Con respecto a los laboratorios y empresas podríamos preguntarnos cuáles son sus intereses:¿la estética? ¿la salud? ¿o simplemente, como tales empresas, aquello que les reporte más beneficios (económicos, quiero decir) a ellos? (Nota: salvando honrosas excepciones, claro).

3) "¿No es la estética también una cuestión de salud? ¿De salud mental?". Sí, si necesitamos sentirnos bellos para sentirnos bien. La cuestión es: ¿deseamos sentirnos bellos para nosotros mismos o para los demás? ¿necesitamos sentirnos bellos para querernos? ¿no hacemos depender nuestro propio valor del juicio de otros? En fin, cada cual tendrá su propia respuesta, supongo.

4)"¿La sociedad nos enferma con sus exigencias?¿O somos nosotros los que nos dejamos enfermar por falsos valores?" Más bien ambas cosas. La sociedad nos enferma (o puede enfermarnos) con sus exigencias pero sólo si creemos en lo que nos enseñan/venden y lo aceptamos como válido para nosotros. En ese momento somos nosotros los que pasamos a enfermar porque nos dejamos enfermar al adoptar valores falsos (para nosotros).

Y con esto termino mis aportaciones personales al debate, al menos por ahora. Os seguiré leyendo.

Un fuerte abrazo. Neo.

Amiscamaradas dijo...

Belleza... Así como no creo que exista un modelo determinado y específico de lo que se tiene que considerar bello "por fuera", sí que me parece que hay aspectos que tienen que ver con "el adentro" que a todos nos pueden parecer muy atractivos. Si cultivas lo interno, se refleja por fuera y eso acaba atrayendo a los demás.

¿Sentirnos bellos para querernos? Creo que es al revés. Vivimos en un mundo en el que nuestra "realidad" la podemos transformar según la forma en que decidamos interpretar las cosas. Por tanto, si nos queremos,nos cuidaremos, mejoraremos alimentación, cuidados, salud, hábitos y todo eso influye en que empecemos a vernos bellos, y eso lo transmitiremos a los demás.

Depender "absolutamente" del juicio ajeno (sería poco real decir que no nos afecta lo que digan otros)refleja una autoestima debilitada y sin duda, arreglar este punto es la prioridad porque es uno de los pilares fundamentales para sentir bienestar: no pelearnos tanto con nosotros mismos.

Muchas gracias por las aportaciones.

Anónimo dijo...

Veo que tenemos las mismas respuestas para alguna de las preguntas. Efectivamente, yo tb pienso que no es que tengamos que sentirnos bellos para querernos sino que va al revés y exactamente como tú dices, Amiscamaradas.

Gracias a ti por abrir debates tan interesantes y que tanto pueden aportar.

Un saludo. Neo.

DEMOFILA dijo...

Hola, preciosa, ya veo que tú tampoco te has ido de vacaciones, y que estás estudiando, yo también me he quedado en mi ciudad, pero lo estoy pasando bien viendo las procesiones.
Por lo que veo, aquí se ha producido un profundo debate, que ni los de Avatar, vamos a ver si pongo un granito de arena a tantas preguntas:
1º.- Todas las bellezas son naturales, ya sea en personas jovenes o mayores, y aceptándonos como somos, llegamos a amarnos a nosotros mismos, que es lo principal que debemos buscar en esta vida.
2º.- Creo que con respecto a los laboratorios, todos van a forrarse, como ha pasado con la alarma de la pandemia de la gripe porcina, que al final no ha quedado en nada, y algunos laboratorios se han forrado.
3º.- Necesitamos sentirnos bellos para nosotros mismos, para dar una buena imagen hacía uno mismo, la opinión de los demás no nos debe importar, las opiniones de los demás solamente perjudican a las personas.
4)"¿La sociedad nos enferma con sus exigencias?¿O somos nosotros los que nos dejamos enfermar por falsos valores?" Más bien ambas cosas. La sociedad nos enferma (o puede enfermarnos) con sus exigencias pero sólo si creemos en lo que nos enseñan/venden y lo aceptamos como válido para nosotros. En ese momento somos nosotros los que pasamos a enfermar porque nos dejamos enfermar al adoptar valores falsos (para nosotros).
4º.- Los valores falsos solo los adoptan las personas que quieren y no tienen ningún valor ni personalidad, el que verdaderamente se tiene estima, tiene sus propios valores, como la dignidad y el sentido de la justicia, que son los valores más grandes que se pueden tener en la vida, y no tiene precio.
No sé si habré aportado algo, ya me lo diréis.
Amiscamarada, gracías por tu bonito comentario, me alegro que te haya gustado mi poesía, sabes que siempre me gusta contestar a todos lo que me comentan, por eso pido disculpas en el primer comentario de mi blog.
Un beso guapisima, y que te cundan los estudios.

Amiscamaradas dijo...

Demófila, chapó! Así da gusto. Ha sido un placer leer tus aportaciones. Qué inspiración!

Besazos, guapísima

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en todo, Demófila, salvo en una cosa y para exponerlo citaré tu comentario.

Bien, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que va entre 3 paréntesis (no sabía como subrayarlo), que es un eco de lo que yo exponía (que va entre 2 paréntesis).

4)"¿La sociedad nos enferma con sus exigencias?¿O somos nosotros los que nos dejamos enfermar por falsos valores?" Más bien ambas cosas. ((La sociedad nos enferma (o puede enfermarnos) con sus exigencias pero sólo si creemos en lo que nos enseñan/venden y lo aceptamos como válido para nosotros)). En ese momento somos nosotros los que pasamos a enfermar porque nos dejamos enfermar al adoptar valores falsos (para nosotros).

4º.- (((Los valores falsos solo los adoptan las personas que quieren y no tienen ningún valor ni personalidad))), el que verdaderamente se tiene estima, tiene sus propios valores, como la dignidad y el sentido de la justicia, que son los valores más grandes que se pueden tener en la vida, y no tiene precio.


Bien, aqui va mi planteamiento:

No creo que los valores falsos sólo los adopten las personas que quieren y no tienen ningún valor ni personalidad.

¿Qué ocurre si te enseñan esos valores cuando eres un niño (incluso creyendo quien lo hace que es lo correcto) y tú no ves que no son correctos (o que no son los correctos para ti) y por tanto no los cuestionas y los mantienes durante años?

En mi opinión en esos casos (y diría que son muy muy frecuentes) no puede decirse que esos valores los haya adoptado alguien que quisiera y que no tuviese ningún valor ni personalidad.

Sencillamente los adoptó porque alguien se los enseñó así, se los enseñó como correctos y él creyó lo que le enseñaron.

Por eso en mi comentario decía "enseñan / venden", para indicar y diferenciar los 2 casos, que creo son muy distintos.

En fin, haciendo esa salvedad (que, no lo sé, quizá relance el debate) por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, Demófila.

Saludos a todos/as. Neo.