sábado, 13 de marzo de 2010

PARADOJA.

"La gente se siente sola pero teme la intimidad...- el ordenador ofrece una solución aparente a esta paradoja, porque con el ordenador puedes estar solo, pero no sentirte solo"

"El viaje al amor" de Eduardo Punset.

5 comentarios:

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Punset es un genio.

Un saludo

lara dijo...

la soledad elegida es algo necesario, la soledad impuesta es un castigo y punset tiene el gran mérito de contar con los medios para que la gente sepa la verdad y contarles la verdad.

DEMOFILA dijo...

Hola, guapisima, he visto que estás muy ocupada con tus comentarios en Avatar, supongo que habrás visto los míos, ¡bueno sí!, pero si me has contestado a uno, yo te he dejado la contestación al tuyo, si quieres leerlo, visita nuevamente Avatar.
La frase que has puesto de Punset, es buena, pero no estoy de acuerdo con ella, por muy genio que sea.
Yo no uso el ordenador para acompañarme ni para no sentirme sola, para eso hay que usar personas que tengan sentimientos, y te comprendan, o amigos que te quieran, como tú, por ejemplo, la pena es que estás muy lejos.
Tampoco le tengo miedo a la intimidad, me encanta, nunca me siento sola, aunque esté sola, porque el que se quiere a sí mismo tal y como es, nunca se siente solo.
Un fuerte beso, preciosa, hasta pronto, que tengas una feliz semana.

Amiscamaradas dijo...

Hola Demófila, preciosa. Sí, he visto el comentario en Avatar. La verdad es que yo tengo mis limitaciones a la hora de expresarme, quizás no me explico bien y es por eso que tengo la sensación de que no entiendes del todo lo que quiero decir,por esto que dices:
"Se ve que nos quieren imponer las teorías de las cosas, y no las realidades, que son las que verdaderamente hacemos de corazón.
... no se puede echar un sedal, como si una persona fuese un pez, hay que tenderle una mano de ayuda a las personas que queremos y nos necesitan."
Por supuesto que yo creo que hay que ayudar a las personas. He tenido la experiencia (y por eso te aseguro que lo que digo no son meras teorías)de una persona muy cercana y querida que no se dejaba ayudar. Es muy frustrante y da mucha impotencia ver que alguien que quieres no reconoce un problema, no termina de confiar, se cierra y no acepta tu ayuda. Pero es esa misma experiencia la que me ha enseñado a entender que no todos somos iguales. Hay personas que dejan que compartas con ellas el dolor, hay otras, (quizás las que peor lo pasan), que sufren tanto, que forman una coraza casi impenetrable. Por eso digo que hay que tomar distancia para ver a esa persona, pensar qué necesita y la mejor manera de acceder poco a poco a su corazón, porque si estás muy encima de ella, la persona recela y se aleja. Dar sedal significa dejarle un poco más de espacio y la opción de que ella misma empiece a darse cuenta y te pida ayuda o empiece a confiar en ti.
Espero haberme explicado mejor ahora y que no parezca que sólo me dedico a filosofear (que me gusta mucho, lo reconozco) pero también hablo de lo que he vivido y aprendido, precisamente para aportar y ayudar en lo que pueda, como hacemos todos, y como haces tú. Es una pena que haya esa distancia que nos impida compartir un cafecito en vivo y en directo, porque estoy segura que lo pasaríamos genial hablando de muchas cosas. Pero al menos nos encontramos por aquí y vamos alimentando esa amistad que se forja día a día, post a post, y que tal vez algún día nos lleve a sentarnos juntas a la misma mesa. Un bezaso muy, muy fuerte.

Amiscamaradas dijo...

Hola Lara,¡ni te imaginas lo contenta que estoy con tu "fichaje"! jeje. Me encanta que me visites.

La soledad elegida es un verdadero placer. Necesaria para conocerse a uno mismo. Y Punset habla de otra necesidad básica: la de intimidad con el otro y la paradoja del temor que al mismo tiempo sentimos frente a esto. ¿Curioso, no? Yo lo reconozco:me identifico con la paradoja.
No me pasa con los amigos, mi "puñaíto" fiel de personas a las que abro mi corazón. Pero la clase de intimidad a la que él se refiere en este caso, el saber que podemos crecer a través de otro, de una pareja... uf! jeje Con lo bonito que es soñar con el amor...como para fastidiarlo teniéndolo, jjajajaaja!