domingo, 28 de marzo de 2010

EL MUNDO AL REVÉS.

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina, el oncólogo brasileño Drauzio Varella:


"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven".

domingo, 21 de marzo de 2010

LA ERA DEL CAMBIO DE CONCIENCIA.

La era del cambio de conciencia es lo que yo entiendo como la era de "tomar conciencia". La Humanidad está llegando a un punto en que no puede seguir dormida. Una a una las personas están cerrando los ojos para abrir el espíritu, cuestionando los sentidos del mundo físico para ser receptivos a la llamada del alma. Alcanzamos la era de la tecnología, la conquistamos. Ahora toca alcanzar nuestra propia humanidad, que sinceramente, creo que nos puede llevar más lejos.

Las ciencias: la medicina, la biología, la física, la genética,la astrología... Todas ellas disciplinas de lo empírico, de aquello que podemos medir, cuantificar... Sí, han incrementado nuestro conocimiento del medio, pero...¿qué pasa con todo aquello que no podemos explicar? ¿Lo relegaremos sólo a cuestión de meras coincidencias? ¿Existen más dimensiones de las que conocemos? ¿Podemos los seres humanos conectarnos entre sí más allá del tiempo y el espacio? ¿Lo hacemos ya de una forma inconsciente? ¿Por qué no entender que formamos parte de un Todo y, por tanto, cada uno de nosotros está, ES, parte de cada partícula que nos rodea?

Abstracto. Lo sé. Suena a ciencia ficción, pero creo que todo lo que podemos imaginar es posible si crees en ello, así es el Universo, nos concede el poder intrínseco de crear a cada instante nuestra realidad.La física cuántica ya ha demostrado que si dos partículas que habían estado conectadas, se separan a una gran distancia, permanecen vinculadas. Esto se demuestra por el hecho de que si una de esas partículas cambia, la otra también lo hará en el mismo instante ("Experimento Aspect", 1982)
Nosotros tmbién somos un entramado de partículas ¿Cuántas posibilidades no exploradas tenemos en nuestras manos? ¿Hasta dónde puede llegar nuestra mente? ¿Es nuestra mente el vehículo, la herramienta a utilizar para conectar con nuestras almas, energía en estado puro,cuya existencia es infinita?

He podido observar que la conexión puede ser posible. A diario trato con pacientes en el Hospital. He visto que el dolor físico es algo que tememos todos y ante lo que somos tremendamente vulnerables, y en la mirada de las personas que padecen siempre encuentro lo mismo: no tanto la incapacidad para afrontar el dolor, sino más bien el temor a quedarse solos, a vivir esa experiencia solos. Está en nuestra naturaleza el sentirmos formar parte de algo. El mero hecho de coger la mano al que sufre y transmitirle que no está solo, es un arma poderosa que influye en la misma fisiología del enfermo, pues el dolor disminuye, a veces, hasta desaparece. La conexión existe. Quizá no pueda sentir físicamente lo que el enfermo está sintiendo en su piel, pero sí puedo llegar a su alma, conectarme con ella y acompañarla, y eso es capaz de cambiar toda su experiencia.

Accediendo a nuestra humanidad se abre nuestra mente y queda expuesta el alma. Aquí hay todo un potencial por explorar. No sólo conectamos con nuestro SER, también conectamos con el SER del otro, que también soy yo. Quizás, como el experimento de las partículas, no sólo conectemos con el más próximo, sino también con aquellos que alguna vez estuvieron vinculados a nuestra esencia, como cuando piensas en alguien que hace mucho que no ves y de repente le encuentras al día siguiente por la calle. Atracción. Todo está conectado. Sólo falta tomar conciencia.

lunes, 15 de marzo de 2010

SUERTE


¿Es la suerte una cuestión de azar o...
un arco iris en blanco y negro al que nosotros debemos poner el color?
¿Es la suerte hija del astro rey, universal y regalo de todos... o
tiene nombre y apellidos y sólo pertenece al que encuentre el trébol de cuatro hojas?
¿Es la suerte única, fenómeno de una vez en la vida,
como una lágrima en una noche estrellada...o
tiene mil formas, como las gotas de lluvia en tu pupila?
¿Es una suerte que el gato tenga siete vidas y nosotros una sola?
¿Es la suerte una estrella fugaz que no se atrapa...o
tenemos la posibilidad de crearla y retenerla con nuestro paraguas boca abajo?

Bueno, esta entrada está dedicada a dos blogueros que me visitan a menudo. Para mi poetiza Demófila, le regalo este humilde poema (lleno de preguntas, como a ti te gusta, jejejeeje) y este dibujito es para Lara, pintor de frases de colores. Ni el dibujo ni la poesía son mis fuertes, pero quería homenajearos en vuestro idioma. Perdonadme el intrusismo.Lo que está claro es que es toda una suerte tener amigos blogueros como vosotros. 
Espero que os guste, Natalia.

sábado, 13 de marzo de 2010

PARADOJA.

"La gente se siente sola pero teme la intimidad...- el ordenador ofrece una solución aparente a esta paradoja, porque con el ordenador puedes estar solo, pero no sentirte solo"

"El viaje al amor" de Eduardo Punset.

miércoles, 10 de marzo de 2010

SINTIENDO.

Ahora puede pasar. Puede ser ese preciso momento que toda alma busca en este desafío de existencia. Las voces ajenas apenas se hacen murmullo y renace mi tacto con tu sabor a ser. Río y juego a no quererte, como el niño que juega a esconderse detrás de las sombras. La primavera se quedará en un mero ensayo de tu presencia de mil flores que renacen. Si entrelazas mis manos a tus pensamientos encontrarás mi corazón respirando en tu almohada. Tú canta con el espejo que te refleja y yo lo celebraré con el Universo.

Qué fácil es hacer poesía con tu recuerdo.

Yo no te niego ni te acepto. Ni te descarto ni te integro. Ni me abraso en tu frío ni me congelo en tu calor. Sólo contemplo los días pasar y las horas correr, las olas naufragar en tu mar desierto de emociones que ahogan. Río y canto porque estoy viva, corro al lado de tu mundo paralelo y te saludo desde el otro lado del tablero. Tu voz sólo está presente para llenar mi espacio. Ya no importa la muerte porque tengo un latido de rescate gracias a ti, aunque me robes la vida con tan sólo pensarlo.

Así, en esta danza frenética de ideas, con piel de gallina con sólo rozarte de lejos, sin música de fondo pero con tus ojos que me dan la mano sin prisa, te pierdo entre latido y latido, efímeros golpes que duran toda una vida, como tus pupilas en las mías, que juegan a despistarme a oscuras, sin éxito, porque siempre te encuentro dentro de mí. Por eso, sólo me queda amarte sabiendo que eso mismo me invita a vivir sin dar importancia al tiempo, sin dar importancia al cuerpo de una emoción.
Sí, ahora puede pasar el milagro de tu destino bailando con el mío.

lunes, 8 de marzo de 2010

AQUÍ Y AHORA.


Sólo tenemos el aquí y el ahora. Sólo somos este preciso momento. El ayer es una fotografía. El futuro: un misterio. Suena a tópico, pero hay muchos tópicos ciertos. Ser conciente en cada momento puede ser lo más difícil, tanto como vaciar la mente de pensamientos tóxicos. ¿Pero no merece la pena aprenderlo? Quizás una forma de vivir el presente sea ser fiel a uno mismo en cada instante, sintiendo, haciendo y viviendo los aciertos y equivocaciones, las alegrías y las tristezas, los triunfos y los fracasos como instantes efímeros, porque sólo son eso: instantes efímeros que sólo vuelven e revivirse si los evocamos a través de la memoria. Evoquemos lo constructivo.
Sólo somos un suspiro en la eternidad. Que ese suspiro sea gloria.

lunes, 1 de marzo de 2010

FURIA DE PALABRAS.

Y quisiera escribir... y me cuesta que salgan  las palabras. Es como una fuga de ideas de mi mente, y a la vez, esto aquí, en el pecho, que va asomando por la garganta y quiere salir pero se aguanta. Y el reloj no me dice nada y mi mente me lo grita todo. Un latido de más me avisa que mi equilibrista está al límite, un paso atrás y se caerá sin red, un paso adelante y se romperá la cuerda. Y así me mantengo, sobre un solo pie y sobre mil pensamientos. Y abro el armario, y leo en los libros, y escucho cualquier música, y enciendo la tele, y camino despacio y sucumbo a un cigarrillo de madrugada, y sonrío hacia afuera y muero hacia adentro, y sueño dormida y despierto soñando, y me engaño y me regaño,y escribo, escribo, y respiro, y vuelvo a la rutina....Y vuelta a empezar. ¿Tiene sentido todo lo que digo? Observa, respira, deja la mente en blanco, medita, sé, no estés. Fluye. Y mi sentido el muy común (y el más vulgar) me dice: ¡Y una mierda! ¿A quién vas a engañar? Quema los libros y la buena filosofía. Déjalos de lado y vive el calvario. ¿Respira?¡No, Grita! Me sale el instinto. ¿De supervivencia? ¡Bien, aquí dentro habita un ser humano! Pero qué buena es la fachada del autocontrol, y qué mierda creérsela cuando sabes que el animal te desafía.
"Conócete a ti mismo" "Ámate primero a ti mismo para saber  amar a los demás" ¿Por qué todo eso ahora no me sirve? Sí, me conozco. El 65% del tiempo domina mi mente racional. El súper yo siempre agobiado de tanto trabajo. Pero el 35% restante... me quema, me falla, me arrastra, y no sé qué hacer, y me incomodo. Me asaltan los "deberías". El orgullo se ríe de mí. El espejo se vuelve más nítido y me devuelve mi mirada furiosa. Y sé que tengo que sentirlo y dejarlo pasar, pero también quiero salir de aquí, ahora, de este laberinto que construí a base de retazos de emociones que no me dejé sentir. ¿Y si pudiera llorar? Fisiológicamente viene bien para liberar tensiones. ¿Ves? Otra vez calibrando. ¡No puedo llorar! ¡Y no quiero, qué coño! ¿Liberar el qué? ¿Endorfinas? Con esas tengo un gran desengaño. Mentirosas. Manipuladoras. ¿Y ahora qué? Se acabaron las palabras. La emoción lo inunda todo, pero todo sigue como si nada. Al final de todo,cuando pase la tormenta, volverá el silencio, el mismo que hay ahora, sólo que con la diferencia de que el equilibrista podrá seguir avanzando en su cuerda floja.